Miriam Casillas pone el lazo a una gran campaña

Miriam Casillas pone el lazo a una gran campaña
La integrante del club local trabajó su remontada desde el trazado de ciclismo | w. araujo

En un número tan redondo como es el diez –en el ranking mundial– finaliza una espectacular temporada la integrante del Triatlón Ferrol Miriam Casillas. La pacense demostró en la “finalísima” de las Series Mundiales de la disciplina su gran estado de forma, un avance que la de la entidad deportiva local ya había dado en competiciones previas internacionales. 
 

En esta ocasión, la de Badajoz acudía a Abu Dhabi ocupando esa décima plaza en el ranking mundial y con dorsal con ese mismo número en su indumentaria, siendo una de las deportistas a tener en cuenta para finalizar entre las más destacadas. Ni el calor ni las condiciones de humedad de la carrera impidieron a la del Triatlón Ferrol mostrar de nuevo su mejor versión, añadiendo a su palmarés de estas Series la novena plaza firmada esta mañana. Casillas salió del tramo de natación –1.500 metros– cerca del pelotón perseguidor, si bien la pacense comenzó su habitual trabajo en bicicleta para dar alcance a las de cabeza. Casillas tiró y tiró para colocarse en un grupo de 30 triatletas ante las que asimismo se puso al frente para recortar tiempo con las líderes. 
 

Un trabajo que no desgastó a la del Triatlón Ferrol y que, además, le sirvió para evitar una caída que sufrieron las deportistas que estaban en la zona media de este pelotón perseguidor. Tras este trabajado trazado de ciclismo, la única española en esta gran final de Abu Dhabi llegó a la segunda transición entre las quince mejores y comenzó, como viene siendo ya habitual en ella en las últimas citas, una gran competición a pie. Casillas volvió a firmar un excepcional tiempo en estos poco más de diez kilómetros, con cifras casi un minuto inferiores, por ejemplo, que la alemana Lena Meibner o la estadounidense Taylor Knibb, tercera y cuarta en esta cita, respectivamente, siendo el quinto mejor parcial de las más de 60 participantes. 
 

De este modo, la del club ferrolano cruzó la meta con un tiempo de 1h.57:56 en el noveno lugar de una cita en la que, de nuevo, la campeona olímpica Flora Duffy fue la mejor, seguida por la inglesa Georgia Taylor-Brown. “No puedo estar más contenta por cerrar esta temporada en el top 10 mundial”, señalaba la pacense al término de la competición, cerrando así el año como la mejor española en esta disciplina.

Miriam Casillas pone el lazo a una gran campaña

Te puede interesar