El Mirandés no da sitio a la relajación ante el Racing

A pesar de las dificultades que presagia para el encuentro ante el Racing, el entrenador del Mirandés confía en rendir a un buen nivel
El Mirandés no da sitio a la relajación ante el Racing
Acción de Álex López en el partido de la primera vuelta | Alfaquí

Las dos jornadas que el Mirandés acumula sin conocer la derrota han mejorado su estado de ánimo –“cuando se gana todo es diferente”, reconoce su entrenador, Alessio Lisci–. Pero eso no quiere decir que este lunes se vaya a presentar en A Malata confiado en derrotar al Racing sino que, como recuerda el entrenador italiano, “tenemos que intentar que esta racha siga, porque con dos puntos de ventaja sobre las plazas de descenso es imposible relajarse, cualquier persona con un poco de cabeza lo entiende y tiene claro”.


De ahí que para el preparador transalpino lo más importante, más allá de los resultados, sea seguir haciendo las cosas como en los últimos encuentros. “Podemos ganar, perder o empatar, pero el equipo está demostrando cada vez más madurez, no hay nada de relajación”, apunta. Lisci, de hecho, explica que “después de la montaña rusa por la que pasamos... esperamos mantener la racha”. Sobre todo ahora que la liga regular llega a su tramo final, una experiencia que el técnico espera que les sirva a sus jugadores para ganar.

 

Rival


Pero Lisci, además de comentar el estado de los suyos, se refirió también al rival que el Mirandés va a tener enfrente este lunes. Empezando por decir que “el Racing no es un equipo de resultados abultados, ni para ganar ni para perder, así que el partido se decidirá en detalles”. De hecho Lisci recuerda que eso fue lo que pasó en el encuentro de la primera vuelta y que se saldó con victoria racinguista, un guion que la escuadra burgalesa espera volver en esta ocasión”.


Lisci continuó con su análisis del Racing destacando que “es un equipo que juega de memoria, lleva muchos años haciendo el mismo fútbol y, además, las lesiones los han respetado mucho”. El preparador también recordó que, a pesar de la baja de Carlos Vicente, “las altas de Pinchi y Nico Serrano en el mercado invernal le han permitido arreglar esta ausencia... y hasta le ha dado más variedad a la hora de jugar. Además, han hecho un buen trabajo durante la liga, porque las cosas no pasan por casualidad”.


Por eso, a pesar de las dificultades que presagia para el encuentro ante el Racing –además de las derivadas de las bajas que hay en su plantilla–, el cuadro castellano confía en rendir a un buen nivel en A Malata para, a partir de ahí, acercarse a la salvación. “Cuantas más cosas nos pasen, más nos alegraremos al final de la temporada de conseguir la salvación”, dice. 

 

Josep Señé está en condiciones de volver a una convocatoria

 

El Racing espera recuperar de cara al partido contra el Mirandés a Josep Señé. El mediocentro catalán, que esta semana trabajó con normalidad a las órdenes de Cristóbal Parralo, volvería de esta manera después de varias jornadas de baja. El que seguirá de baja es el exterior Pinchi, que durante el partido contra el Elche se lesionó y está en el tramo final de su proceso de recuperación.

 

Nuevo entrenamiento para la plantilla antes del partido del lunes

 

Finaliza este domingo la plantilla racinguista la preparación del encuentro que lo enfrenta al Mirandés con la sesión de entrenamiento que realiza en el campo de hierba natural de A Gándara. Desde las 10.30 horas, el cuerpo técnico del equipo ferrolano dirigirá un ejercicio técnico-táctico, que incluirá el ensayo de las acciones de estrategia y tras el que facilitará la convocatoria.

El Mirandés no da sitio a la relajación ante el Racing

Te puede interesar