El Miño hace historia con su primer ascenso a Preferente

El Miño hace historia con su primer ascenso a Preferente
La plantilla celebra la victoria el domingo I Cedida

La Agrupación Deportiva Miño es de Preferente por primera vez en su historia. El equipo que dirige Manel Montero no falló en la última jornada y no sólo sumó el punto que le faltaba para culminar el ascenso, sino que lo hizo por la puerta grande, con una goleada (1-5) ante un Ural Español que se vio superado desde el inicio, con un “hat trick” de Sergio Candal que comenzó a edificar en el primer minuto de juego y otros dos goles anotados por Martín López y Rubén Fraguela. La afición desplazada el domingo al campo de A Grela lo celebró como merece un hito para el club integrado en la delegación ferrolana de fútbol. 


El conjunto miñense ha sido el mejor, el más regular, en una competición larga y difícil, con rivales de gran nivel. El Olímpico, el Eume Deportivo y la SD O Val pelearán ahora por subir a través de un playoff con los mejores de los grupos de Santiago/A Costa y Lugo.


“Ten un grandísimo valor”, aseguraba ayer el técnico, Manel Montero, que recordaba que el objetivo de inicio era “estar preto deses postos que dan opción á pelexa polo ascenso, tanto o directo como o playoff. E desde o principio enganchámonos e puidemos ter esa regularidade que nos permitiu estar sempre aí metidos”.


Montero, en su segunda temporada en el conjunto miñense, explicaba que el enfoque fue siempre “traballar o mellor posible, preparar cada partido co máximo respecto e intentar buscar esas xeiras positivas no tempo”. De hecho, el Miño fue capaz de encadenar siete victorias seguidas en dos tramos distintos de la competición, lo que, unido a que la competición “é moi disputada, que tardou moito en partirse”, llevó a su equipo al liderato. “As rachas chegaron tras derrota, o que nos deu un impulso moi forte”, subrayó.


La primera campaña de la AD Miño en Preferente contará con Montero como capitán de un barco que ilusionó a la afición local desde el comienzo. “A idea é seguir axudando ao club a medrar e evolucionar, e facelo todos da man”, explicó el preparador. 

 

O Val, contra el Negreira, y el Eume lo sabrá hoy

Según las bases de competición, O Val, cuarto clasificado del grupo Ferrol-A Coruña, ya conoce a su rival en la primera de las tres eliminatorias que los ocho participantes tendrán que superar para lograr su plaza en Preferente. Así, sería el segundo clasificado del grupo de Santiago-A Costa, el Negreira, en el Municipal Jesús García Calvo. 


También conoce a su contrincante el segundo clasificado, el Olímpico de Rutis, que recibirá al Lalín. La incógnita ahora es saber el equipo al que se medirá el Eume Deportivo, tercer clasificado. Hay dos opciones, que se resolverán esta mañana mediante sorteo: podrá ser el Chantada –en este caso jugaría como visitante– o el Atlético Escairón –como local–.


También en las próximas horas se conocerán los rivales de Meirás y Galicia de Mugardos B en la promoción de ascenso a Primera. Ambos ganaron sus encuentros y afianzaron sus posiciones. 

El Miño hace historia con su primer ascenso a Preferente

Te puede interesar