Manuel Polo bate el récord gallego máster de 10 kilómetros marcha

Manuel Polo bate el récord gallego máster de 10 kilómetros marcha
El atleta, en el podio del Estatal de Ourense, en noviembre

La trigésimo tercera edición del Campeonato Xunta de Galicia de Marcha en Ruta que se desarrolló el pasado domingo en A Pobra do Caramiñal encumbró de nuevo en categoría máster 45 a Manuel Polo, del Club Atletismo Narón, que, además de vencer en su categoría y finalizar séptimo en la clasificación absoluta (que englobaba desde sub18 hasta máster) de esta prueba de 10 kilómetros logró rebajar el récord gallego hasta los 50:05, muy cerca de romper esa barrera psicológica que todavía se le resiste al atletismo gallego. Polo invirtió menos de cinco minutos en cinco de los diez kilómetros de la prueba.


El club naronés alcanzó otros dos hitos en el campeonato gallego. Así, dominó con claridad la prueba sub 12 mixta, en la que ganó Antón Díaz, con un tiempo de 11:43 para cubrir los 2.000 metros de recorrido, y en la que fue segunda Alicia Espina (primera en categoría femenina), al finalizar la prueba en 12:47. En esta categoría también participó Eugenia Tuimil, que acabó octava.


También hubo presencia naronesa en la carrera femenina, con Carla Pazos en la novena posición (sexta en sub 18), que completó los 10.000 en 61:38.

Manuel Polo bate el récord gallego máster de 10 kilómetros marcha

Te puede interesar