El técnico del Baxi, Lino López, agradeció a la afición de A Malata su apoyo a lo largo del encuentro de hoy ante el Al-Qázeres (77-66), en cuya victoria, dijo, "tiene gran parte de responsabilidad". "No solo con la presión en esos tiros libres de Andersen", añadió, "sino por el aliento que nos dio durante todo el partido, cuando el equipo no estaba bien. Ha sido un pilar fundamental, el sexto jugador".
Pese a que la victoria acerca un poco más al Baxi al ascenso (tiene cuatro triunfos de ventaja sobre el Zamora, aunque este ha disputado un encuentro menos, a falta de siete jornadas), el entrenador ferrolano no quiere ni oír hablar de ello. "Voy a decir lo que dije aquí mismo hace un mes: que desde entonces al final de temporada los de arriba íbamos a perder partidos", recordó. Así, subrayó que el Joventut perdió cuatro partidos seguidos y que el Zamora también ha caído en los últimos dos. "Solo Alcobendas ha sido capaz de encadenar triunfos, pero, como hemos podido ver hoy, todos los equipos te pueden ganar", señaló.
En ese sentido, rechazó ir más allá del trabajo semanal para preparar el encuentro en Valencia ante La Cordá de Paterna. "Hacer cuentas cuando todavía quedan siete partidos no tiene mucho sentido", recalcó. "Estamos de primeras y en una situación privilegiada", admitió, "pero solo me centro en qué cosas hemos hecho bien y qué cosas tenemos que mejorar de cara al próximo partido".