Sin liderato, pero todavía sin derrotas

Sin liderato, pero todavía sin derrotas
David Castro despeja le pelota ante la presencia de un rival durante el partido del pasado sábado | alfaqui

Ni un día le duró al Racing el liderato del grupo 1 en el que durmió el sábado tras empatar en el campo del Algeciras. Las victorias logadas ayer por Linares Deportivo (1-0 sobre el Alcorcón) y Córdoba (0-3 ante la Cultural Leonesa) lo bajan a la tercera posición de la tabla clasificatoria. Ahora está a dos puntos del liderato que ocupa el cuadro cordobés, pero mantiene cinco de renta sobre las plazas que ya no clasifican para el playoff de ascenso a Segunda, su gran objetivo.


Sigue siendo el equipo ferrolano, aun así, uno de los que no conoce la derrota tras la disputa de las cinco primeras jornadas de campeonato –solo hay tres más: los dos que están por encima de él en la tabla clasificatoria y el Deportivo, que tiene un partido menos–. “Es que en esta categoría es muy difícil ganar cada punto, cada partido”, apuntó el defensa David Castro al final del encuentro del Nuevo Mirador, antes de recordar que “los trece puntos que tenemos ya no nos los quita nadie... pero hay que seguir mejorando mucho”.

 

Sufrimiento
Los 27 minutos que estuvo el Racing por detrás en el marcador fueron los primeros que el equipo ferrolano pasó en desventaja en lo que va de campeonato. Fue el reflejo, como recordó David Castro, de que “esta categoría es durísima, es muy difícil dominar todos los momentos de todos los partidos”. Además, a su juicio es sinónimo de que “los rivales hacen también su trabajo y te buscan las cosquillas”.


De todas formas, la reacción mostrada en el Nuevo Mirador confirma, como destaca Castro, que “cuando somos capaces de superar juntos los malos momentos, sabemos que vamos a seguir teniendo opciones en el partido”. El defensa de Cuntis, de hecho, recuerda que “en esta categoría vas a pasar muchos momentos malos, pero es ahí cuando hay que agarrarse a los partidos”. David Castro, por eso, recita la fórmula que debe llevar al cuadro verde a salir airoso de estos moentos complicados. “Cuando lo pasemos mal, hay que tenerlo claro: toca juntarse, sufrir y esperar a que llegue nuestro momento, porque alguna opción tendremos”. 

Sin liderato, pero todavía sin derrotas

Te puede interesar