El lateral derecho Miguel Loureiro, uno de los pilares del Racing la temporada pasada, está a un paso de firmar por el CD Lugo de Segunda División. El jugador de Cerceda, que llegó el pasado verano a Ferrol procedente del Andorra, firmó con el club de A Malata por una temporada. Era deseo de la dirección deportiva del equipo ferrolano prolongar su relación contractual, y así se le hizo saber, pero la buena campaña realizada –fue el jugador más utilizado por Cristóbal Parralo, con 3.294 minutos en total, más incluso que el guardameta Gazzaniga– ha despertado el interés de varios clubes, también de categoría superior, como es el caso del conjunto lucense.
Todavía no se ha anunciado oficialmente, pero en la ciudad de la Muralla consideran “muy encarrilado” el fichaje de Loureiro, un jugador que encajaría en la filosofía del club albirrojo: joven (tiene 25 años) con proyección, trabajador, gallego, barato –el vínculo con el Racing finaliza este jueves– y, sobre todo, avalado por las buenas temporadas que ha hecho, sobre todo esta última con el Racing, en la que desde el primer momento se convirtió en una de las prolongaciones de Cristóbal Parralo sobre el césped. En Lugo firmaría, al menos, por dos años.
En estos momentos, además, el CD Lugo no dispone de ningún lateral derecho en la plantilla que dirigirá la próxima temporada el asturiano Hernán Pérez.
Hasta el momento, el Racing de Ferrol de la temporada 2022/2023 tiene doce futbolistas en plantilla. A la reciente renovación por una temporada del cancerbero naronés Diego Rivas, se suman los futbolistas que ya tenían contrato: los porteros Gianfranco Gazzaniga y Joan Salvà, los defensas Quique Fornos y David Castro, los medios Fran Manzanara, Álex López, David del Pozo y Dani Nieto y los extremos Héber Pena, Luis Chacón y Pep Caballé.