Intasa o Cisneros, duelo por el liderato en el Municipal

Intasa o Cisneros, duelo por el liderato en el Municipal
El equipo local puede volver a recuperar el liderato esta tarde | j. meis

Con las plazas de la Copa Príncipe ya adjudicadas desde hace varias jornadas, al presente año todavía le quedan “regalos” por entregar en el grupo A de la competición de Superliga 2. 
 

El principal, saber quién pasará la Navidad como líder de la competición y, asimismo, quién partirá en esta primera posición de cara al sorteo del citado trofeo estatal, que se dirimirá en Las Palmas de Gran Canaria a principios de año. Precisamente la formación insular del Cisneros visita hoy la pista de San Sadurniño  –19.00 horas, Municipal– para quedarse con una condición de líder que ahora mismo ostenta, después de que a principios de esta semana se anotase el derbi ante el Arona por un claro 3-0. Un triunfo que permitió a los isleños adelantar al hasta entonces líder Intasa, ahora segundo a dos puntos. 
 

Con estos mimbres, 2022 terminará en la pista del Municipal no solo con las citadas metas en juego, sino, como ya había manifestado el técnico en ocasiones precedentes, con mucho más. Y es que imponerse en estos importantes duelos –y más tras un complicado choque que finalizó en una ajustada derrota (3-2) ante el Dumbría la pasada semana–, supone dar un gran paso de cara a la fase de ascenso. Los de San Sadurniño necesitan recuperar sensaciones –“no ha sido una semana fácil”, apunta Diego Taboada, tras el traspié en el derbi–, y hacerlo ante un rival directo por la primera posición le da ese plus. “Tenemos que volver a sentir que somos un equipo complicado”, comenta el entrenador lucense, “más allá de ganar o de perder, porque creo que se perdieron un poco esas sensaciones”. Con un calendario “caprichoso”, como así lo definió el entrenador, la competición para el Intasa ha querido dar una gran traca final y que la afición de San Sadurniño pueda disfrutar del partido de la jornada en casa antes del parón navideño. 
 

Un importante encuentro para el que el preparador lucense podrá contar con todos sus efectivos, si bien Jeyson todavía se encuentra renqueante de su lesión de tobillo. Por su parte, el canterano local Marcos Blanco está prácticamente recuperado de sus molestias en la espalda, así como el también jugador de la casa Alejandro Vizoso, que pudo regresar a los entrenamientos esta semana tras un proceso gripal. 
 

Todos ellos, y el resto de la formación, esperan poder cerrar el 2022 con las buenas sensaciones que han tenido hasta ahora y que pueden darles de nuevo el liderato hasta el próximo año.

Intasa o Cisneros, duelo por el liderato en el Municipal

Te puede interesar