Iago Fuertes, subcampeón de Europa de edad sub 12

Iago Fuertes, subcampeón de Europa de edad sub 12
El deportista, posando con el trofeo que lo acredita como segundo en la cita continental de base

El joven palista local Iago Fuertes sigue dando pasos en la que es una excepcional campaña de inicio en la disciplina. El deportista naronés tomó parte durante la pasada semana en el Campeonato de Europa junior –para categorías desde sub 12 a sub 18–, dirimido en Valencia, y en el que se hizo con la medalla de plata continental.


Fuertes fue pareja en esta prueba, por primera vez, con el leonés Alejandro Alonso, compitiendo en el cuadro Open sub 12 –asimismo se dirimió la cita por selecciones, cuyos palistas también estuvieron en este otro cuadro–, en el que formaron otros quince tandems, partiendo Fuertes y Alonso como séptimos del ranking inicial. Así, y desde la ronda de dieciseisavos de final, el naronés y su compañero fueron dejando atrás a rivales, incluidos los segundos cabezas de serie en cuartos, a los que ganaron en tres sets, en el que fue el duelo más complicado en este camino.


Ya en semifinales consiguieron el pase a la final con un marcador de 0-6 y 2-6, un último partido en el que los puntos de oro –que cayeron de manera clara para los, a la postre, campeones Samuel Delgado y Álex Leira– fueron la clave en un, por el resto, igualado enfrentamiento que finalizó 6-2, 5-7 y 6-2.


Un subcampeonato continental que se une a la segunda posición estatal en esta campaña de debut en la que ha sido entrenado por Fernando Aldao en su inicio y posteriormente por Mateo García de los Reyes, Carlos Piñeiro –Chaly– y Pío Otero. El Nacional por equipos en Mérida y el Máster de Menores en Málaga serán sus últimas paradas en este exitoso ejercicio.


Además de Fuertes estuvieron también en liza en esta prueba los locales Sofía Cudilleiro y Hugo Sánchez, en junior. La primera formó pareja  en sub 18 con Natalia Mateos y alcanzó la ronda de cuartos, en la que cayó ante las finalistas Luján y De la Rosa. Mientras, Sánchez, con Nacho Alonso, no pudo superar el primer duelo del cuadro principal, dirimiendo un cuadro de consolación en el que alcanzó la final, cediendo en esta ante una pareja noruega (5-7 y 3-6). 

Iago Fuertes, subcampeón de Europa de edad sub 12

Te puede interesar