Confianza, trabajo, ilusión y ambición. Sobre esas cuato patas, Ander Gorostidi cuenta las horas para un campeonato que espera sea especialmente bueno. "Con el grupo que tenemos, somos capaces de cualquier cosa; depende de nosotros", explica el centrocampista donostiarra, quien señala que "somos un grupo joven... pero a la vez con experiencia".
Solo dos futbolistas (Gelardo y Álvaro Giménez) siguen en la plantilla con respecto a la temporada pasada. Por eso Gorostidi recuerda que "hay que tener calma y confianza. Nos vamos conociendo cada vez más pero es algo que lleva su proceso". Además, el interior explica que "la idea de juego aún no la tenemos asimilada al cien por cien", pero "tenemos que ir sacando resultados poco a poco".
Con el primer encuentro del campeonato liguero a la vuelta de la esquina -"ahora empieza lo bueno", asegura-, Gorostidi explica que "A Malata tiene que ser un fortín, sobre todo con la afición que tenemos". En este sentido, el futbolista vasco asegira que "necesitamos que sea nuestro jugador número doce: entre nosotros y la afición tenemos que conseguir que sea una temporada ilusionante".
Gorostidi advierte de que "esta es una categoría muy dura y los partidos son muy competidos", pero insiste en que "somos optimistas y tenemos muchas ganas de hacerlo bien".