El Firrete, subcampeón cadete gallego en Muíños

El Firrete, subcampeón cadete gallego en Muíños
López y Tenreiro, en el podio ourensano

La I Copa Galega sprint sénior y júnior en Verducido, Pontevedra, y el Campeonato Autonómico cadete e infantil individual en Muíños, Ourense, centraron el calendario de competición de los palistas locales durante el pasado fin de semana. 
En las aguas ourensanas tuvo lugar una cita gallega aplazada hace tres semanas por la mala meteorología y en la que, con más de 600 deportistas en liza, el Náutico Firrete de Pontedeume se hizo con seis medallas. Así, fue en el cuadro de competición cadete en el que la entidad eumesa brilló con más intensidad, destacando la doble presencia en el cajón A de esta franja de edad en K-1. 

 

El vigente campeón nacional Borja López González ratificó su dominio también en Galicia, firmando el oro en solitario en una regata en la que Joaquín Tenreiro Cortegoso se hizo con la tercera posición. Por su parte, el también medallista estatal Pedro Dámaso Delgado añadió otro bronce al botín eumés, en su caso en el grupo B. Unos resultados que ayudaron a catapultar a los que la entidad de Pontedeume a la segunda posición en la tabla masculina por clubes, solo por detrás del Betanzos. 
En chicas, las preseas llegaron gracias a las actuaciones de la infantil Sofía Pita García –plata infantil B en C-1– y Noa Salvadores Queijas –bronce cadete B K-1–. Por su parte, el KDM Cabanas rozó el cajón en el cuadro infantil masculino, en el que la regularidad de los suyos lo llevó a la cuarta plaza. La entidad cabanesa sí que pudo subirse al podio en el trofeo sprint de Pontevedra, con Valentín López y Miguel Varela, plata en K-2 júnior 200 metros. 

El Firrete, subcampeón cadete gallego en Muíños

Te puede interesar