El Firrete y el KDM, segundo y tercero en la cita provincial eumesa

El Firrete y el KDM, segundo y tercero en la cita provincial eumesa
Palistas de la entidad eumesa tras su regata | n. f.

Más de 300 jóvenes palistas secundaron el pasado sábado la que fue la segunda regata del II Circuito Deputación da Coruña de piragüismo, una competición celebrada en Pontedeume con el Náutico Firrete como anfitrión y organizador. 
De hecho, la entidad de la villa se hizo con el subcampeonato en su regata, sumando 5.644 puntos, por 7.601 del ganador, el Ría de Betanzos. Un podio con un claro color local, ya que el bronce fue para el Cabanas KDM, con 3.072 puntos. El club eumés finalizó su concurso con trece medallas, siendo dos de ellas de oro, gracias al concurso de Joaquín Tenreiro, en K-1 cadete, y de Sofía Pita García, en C-1 infantil B. Un primer escalón del podio al que también subieron las cabanesas Andrea Amado, Ruth Regueiro y ­Leyre Rodríguez, todas ellas en kayak, en infantil B, prebenjamín y benjamín, respectivamente. Unos oros que se unieron al bronce de prebenjamín Martín Cortizas. 


En la séptima y novena posición de esta segunda cita provincial terminaron el Piragüismo Narón y el Grupo Xuvenil pontés. La entidad naronesa, aunque no pudo sumar ningún oro, sí que tuvo una actuación regular, con las medallas de Nizan Dopico, plata benjamín, y los bronces de Óskar Niebla y Antón Álvarez, en alevín B y prenbenjamín. 
Por su parte, el club pontés firmó siete preseas, con cuatro triunfos en las regatas de Unai Penabad –benjamín–, Xoel Timiraos –alevín A, con Daniel Ferrol, plata–, Xalo Romero –infantil B, con Cascudo segundo– y Adrián Filgueiras –infantil A–. 

El Firrete y el KDM, segundo y tercero en la cita provincial eumesa

Te puede interesar