El Ferrol tutea al Muralla en su primera salida

El Ferrol tutea al Muralla en su primera salida
Un momento del partido disputado en el campo Gregorio Pérez | muralla

El Rugby Ferrol abrió su cuenta como visitante en este año de transición con una ajustada derrota en el terreno de juego del Muralla de Lugo (15-5). Los de Gus Piñón, que en este choque formó en el campo con sus pupilos, y los anfitriones protagonizaron un igualado duelo cuyo equilibrio sólo se rompía con el dominio lucense en las melés, frente a una jovencísima delantera ferrolana. 


Los locales aprovecharon una pérdida de los ajedrezados para abrir el marcador con un ensayo del capitán David Pérez, sin transformación posterior. Un golpe que dejó noqueado al grupo de Piñón, que sufrió otro pocos minutos después para colocar el 10-0. No bajó los brazos el Rugby Ferrol que reorganizó su juego para ganar terreno y posesión. Con acierto en las “touches”, el grupo de Piñón rozó la conversión en dos ocasiones, un ensayo que sí que pudo firmar en la recta final del primer tiempo, de la mano de Antxon Arrizabalaga (10-5). 


Los ferrolanos pelearon, y mucho, por darle la vuelta al marcador, y con varias patadas de golpes de castigo al lateral y acierto en las “touch” visitantes parecían acercarse un empate que no llegó. El Muralla se defendía muy ordenado evitando las anotaciones visitantes. El esfuerzo pasó factura a los ajedrezados en la recta final, en la que, en una pérdida de concentración el Muralla recuperó un balón que, tras sucesivas patadas se convirtió en ensayo para el 15-5 final en el campo del Gregorio Pérez Rivera. 
El grupo de Piñón volverá a formar en A Malata este fin de semana, recibiendo al vigente campeón, el Kaleido Vigo..

El Ferrol tutea al Muralla en su primera salida

Te puede interesar