Ferrol, Marina y Narón suman casi una decena de medallas en el Gallego

Ferrol, Marina y Narón suman casi una decena de medallas en el Gallego
Tres de los medallistas de la entidad naronesa | FOTÓGRAFO

Natación Ferrol, Marina y Náutico de Narón finalizaron un exitoso Campeonato Autonómico de invierno con un botín de casi una decena de medallas, además de otras posiciones muy cercanas al podio y buenas marcas de sus jóvenes deportistas alevines.

Con un oro, dos platas y cinco bronces, los nadadores de las entidades de la comarca sellaron una competición que reunió a más de 150 deportistas en la piscina Rías do Sur, en Pontevedra que hicieron frente a un completo calendario de dos días, en cuatro jornadas de competición. El título gallego llegó en esta ocasión gracias a la actuación de Alejandro Pedre Salido. El nadador del Natación Ferrol fue el mejor en la competición de 1.500 metros libre, con una renta de menos de un segundos sobre el segundo clasificado, Antón Cillero, del Club del Mar. Mientras, Miguel Graña del Solar, del Náutico de Narón, fue el deportista local más laureado, ya que el naronés se subió al podio pontevedrés en tres ocasiones. Graña se hizo con el subcampeonato en la competición del hectómetro espalda, con un registro de 1:09.61, en una dura pugna con Daniel Fernández, del Portamiñá. El de la entidad de A Gándara volvió al podio en otras dos ocasiones, al ser tercero en los 200 metros espalda y en los 100 metros braza.

El de Narón no fue el único que consiguió repetir en estas posiciones de privilegio, ya que el integrante del Natación Ferrol Mario Paz firmó un doblete al colgarse medallas en las citas de 200 y 400 metros libre, en la primera de las distancias con su compañero Pedre en el “top 10”, al ser séptimo. Las nadadoras locales también se subieron al podio en Pontevedra, en este caso de la mano del Marina Ferrol. Así, en la cita del doble hectómetro en la modalidad de braza, el club de Batallones se hizo con dos preseas, gracias a la actuación de Andrea García y Carmen Hermida, que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Hermida se quedó rozando el podio en la competición de 100 metros de esta misma modalidad, al ser cuarta –con Alicia Jove, del Ferrol, en séptimo lugar–, la misma posición en la que terminó su compañera de club Marina Carrasco de Castro en los 100 espalda y el medallista Mario Paz en los 200 braza. Una prueba, esta última en la que Antón Fernández, del Marina, terminó en la sexta plaza. 

Ferrol, Marina y Narón suman casi una decena de medallas en el Gallego

Te puede interesar