lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Ferrol, Carballo y Valdoviño se alían con otros municipios en una Red de Pueblos de Surf

Los municipios coruñeses de Ferrol, Carballo y Valdoviño, además del vasco de Getxo, el cántabro de Ribamontán al Mar y el asturiano de Castrillón, constituirán una Red de Pueblos del Surf, que contarán medio millón de euros del programa 'Experiencias Turismo España', del Ministerio de Industria, Comercio y Consumo, con fondos europeos Next Generation.


Así lo han asegurado en la mañana de este miércoles el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, junto a sus homólogos en Carballo, Evencio Ferrero, y Valdoviño, Alberto González, que han comparecido de manera conjunta en el Océano Surf Museo de este último municipio, el único dedicado en España a este deporte.


Según ha detallado Mato, esta Red de Pueblos del Surf pretende ser "una nueva experiencia a nivel país y una herramienta de trabajo colaborativo en la gestión sostenible del turismo de surf de un modo integral".


El objetivo es contribuir "a la conservación del medio natural, fomentando la protección de la costa y su regulación, y a la promoción del patrimonio cultural, con especial énfasis en la gastronomía y la historia de cada municipio de la red".


Nuevos productos

Este proyecto contempla la creación de nuevos productos turísticos ligados a actividades sostenibles y que buscan desestacionalizar el turismo en los respectivos territorios.


También está previsto la creación de una imagen de marca propia, la puesta en marcha de una web corporativa de Pueblos del Surf y perfiles en las diferentes redes sociales, así como campañas de divulgación.


Las escuelas de surf, fabricantes de material y proveedoras, además de empresas de alojamiento y restauración, organización de eventos deportivos, así como otros operadores turísticos relacionados, se beneficiarán también del proyecto a través de la participación directa en las acciones propuestas y como beneficiarios indirectos del desarrollo sostenible del turismo de surf.  

Ferrol, Carballo y Valdoviño se alían con otros municipios en una Red de Pueblos de Surf

Te puede interesar