Dos de dos. Los representantes del Náutico de Firrete de Pontedeume han hecho pleno en el Campeonato de Europa que esta semana se disputa en Rumanía. Y es que si primero era el sub 23 Óscar Allegue el que conseguía el pase para la final continental con el K-4 en 500 metros, hoy su compañero de club Borja López hacía lo propio con la embarcación de equipo júnior.
El naronés y sus compañeros tuvieron que disputar una semifinal continental en la que no tuvieron rival, colocándose en cabeza desde los primeros metros. Sólo Alemania y Polonia fueron capaces de seguir el alto ritmo impuesto por López, Jaime López, Miguel Blanco y Granados que cruzaron la meta con un tiempo de 1:26.082, con más de un segundo y medio de renta sobre estas tripulaciones, y entre cuatro y seis sobre las restantes.
“Estuvo muy bien, la verdad es que fue un alivio”, señalaba López tras conseguir esta gran gesta con la que el domingo por la mañana dos palistas del Firrete pelearán por una medalla europea. Y lo harán de manera seguida, a las 15:50 el increíble júnior y a las 15:55 horas el increíble sub 23. ¡Enhorabuena!