Doblete autonómico para Filgueira y Álvarez

Doblete autonómico para Filgueira y Álvarez
Los jóvenes palistas cabaneses / KDM

Con cinco medallas terminó la delegación local su actuación en el Campeonato Autonómico alevín, benjamín y prebenjamín individual disputado el pasado domingo en Taboada. 


En la cita para los más jóvenes palistas, hubo doblete local de la mano de Javier Filgueira Fernández –Grupo Xuvenil pontés– y Antón Álvarez Rodríguez –Piragüismo Narón–, plata y bronce en la cita de 1.500, con Izan Marta –KDM– en quinto lugar. Con un subcampeonato terminó su actuación su compañera Ruth Regueiro, asimismo en prebenjamín con otra cabanesa, Vega Rodríguez, en la quinta plaza. Esta entidad siguió aumentando su palmarés con el bronce de Leyre Rodríguez, la misma posición en la que acabó el pontés Xoel Timiraos Pico –su compañero Daniel Ferro Franco fue sexto–. Otros resultados destacados fueron el cuarto lugar de Nizan Dopico –Narón– en benjamín B y el séptimo y el noveno en alevín de Alba Amado y Diego Monzón –Firrete–.

 

Javi podium
Filgueira, en el podio de la cita provincial

 

Provincial

El día anterior, el sábado, varios de estos palistas tomaron parte en la cita provincial en Rianxo, en la que se impuso el Firrete, con el KDM, Narón y Grupo Xuvenil en la quinta, octava y novena plaza. 
Los eumeses Borja López, Diego Monzón, Noelia y Sofía Pita y Alba Amado fueron los mejores en sus citas desde cadete a alevín. Unas primeras posiciones que también lograron las cabanesas Rutgh Regueiro y Leyre Rodríguez y los ponteses Javier y Adrián Filgueira y Xoel Timiraos, así como el palista del Narón Nizan Dopico. 

 

Kayak de mar: Victoria de las veteranas del KDM Figueira y Mosquera en Vilagarcía

El KDM Cabanas participó en la segunda cita de la Liga Galega de kayak de mar en Vilagarcía. Una regata en la que la entidad local firmó el séptimo lugar por clubes, gracias a, entre otros resultados, el triunfo de las veteranas Mónica Figueira y María José Mosquera y los cuartos lugares de los también veteranos Pedro García e Iván Rivas y los juveniles David Seara, Adrián Suárez y Brais Castro.

Doblete autonómico para Filgueira y Álvarez

Te puede interesar