Diez medallas locales en el Gallego absoluto

Diez medallas locales en el Gallego absoluto

El pabellón del Barrio de Las Flores acogió el pasado fin de semana la disputa del Campeonato Gallego absoluto y de clubes. Una cita muy fructífera para la delegación local en la que los deportistas de la comarca regresaron con diez medallas locales. Los títulos llegaron de la mano de Sara Vázquez –ESK Narón–, Marta González –Grupo Bazán– y Lucía Guerrero –Renbu Kan–. La naronesa se hizo con el título en el grupo de combate de -61 kilos, un podio en el que además estuvo otra local, Marta González, que en esta cita firmó el bronce. Este fue uno de las cuatro metales logradas por la integrante del Grupo Bazán, ya que además se hizo con la tercera posición en kata sénior, así como con los títulos en técnica y combate en la categoría de veteranas. .


Por su parte, la ferrolana Lucía Guerrero cumplió los pronósticos que la situaban como favorita para hacerse con la primera posición en -68 kilos, colgándose la medalla de oro en las instalalaciones coruñesas. Un oro del Renbu Kan al que hay que añadir el bronce firmado por su compañero Bruno Vázquez en -67 kilos de peso corporal.


Una buena actuación local que se completó con los bronces de Eva Fernández y Cristina Cuñarro en kata veteranas, una posición que también ocupó Cesar Torrecilla en la modalidad de kumite de esta categoría. Cerca del podio terminaron dos de las formaciones del Bunkai que tomaron parte en esta prueba, ocupando la cuarta posición tanto en la competición juvenil y cadete mixto como en la cita de técnica.

Diez medallas locales en el Gallego absoluto

Te puede interesar