Después de los numerosos encuentros que tuvieron que suspenderse el pasado fin de semana por las adversas condiciones meteorológicas, el juez único del comité de competición de la Federación Gallega de Fútbol dio a conocer la nueva fecha de celebración de los encuentros..
Una vez que analizó los calendarios, así como las edades de los participantes en las diferentes categorías, el juez determinó diferentes decisiones.
Por lo que se refiere a Tercera División, se deja a los clubes afectados para que se pongan de acuerdo y notifiquen, antes del 31 de diciembre, la fecha de celebración del enfrentamiento, que deberá ser anterior a la fecha de celebración de la jornada veintiséis.
En el caso de los equipos no logren ponerse de acuerdo, tendrá que dirimir esas confrontaciones el martes 25 de febrero.
En esta caso, en la comarca el equipo que está implicado es el Somozas, que no pudo jugar el pasado sábado el encuentro que tenía fijado ante el Arenteiro.
En Preferente también tienen que ponerse de acuerdo y la fecha fijada para la nueva jornada es el 23 de febrero, a las 16.15 horas. En esto está afectado, el Galicia de Mugardos, por el encuentro que debería dirimir en el feudo del Atlético Arteixo.
Esa misma fecha es la que se determinó para jugar los encuentros aplazados de Primera Galicia, si no se ponen de acuerdo los clubes antes del termina el año. En este caso la comarca esta afectada por los partidos entre el Sporting Meicende y Valdoviño y Victoria y Miño.
También se deja hasta el 31 de enero para que los conjuntos de la Liga Nacional juvenil se pongan de acuerdo para fijar su enfrentamientos. Si no lo hacen la jornada pendiente queda fijada para el domingo 5 de enero.
En esta categoría, está afectado O Val, que vio como el pasado fin de semana se suspendía el encuentro que tenía que jugar en el terreno de juego del Pabellón de Ourense.
En las categorías gallegas de base, se tienen que poner de acuerdo antes del 28 de este mes y los partidos se deben de jugar antes del 4 de enero. Están pendientes los partidos de juveniles Racing B-As Pontes y Galicia de Caranza-Dumbría, y en infantiles, el Conxo-Racing y el Narón O Freixo-Galicia de Caranza. l