lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Damián Suárez y Álex Rodríguez, oro en Muros

La formación del Cedeira

Con un botín de seis medallas terminaron su participación los representantes locales del Triatlón Ferrol, Náutico de Narón y Natación Cedeira Muebles García en el Campeonato Gallego supersprint de duatlón del Circuito Mozo autonómico.

El cedeirés Damián Suárez y el ferrolano Álex Rodríguez fueron los encargados de subirse a lo más alto del podio en el Duatlón Eleuterio Balayo de Muros, a su vez Gallego de la categoría, proclamándose campeones autonómicos en los grupos de edad cadete y junior. El primero se hizo con el oro aventajando en seis segundos a su inmediato perseguidor, Anxo Bello –AD Fogar–, en una tabla en la que su compañero Lucas Riola fue sexto clasificado. Por su parte, el ferrolano Rodriguez cruzó la línea de meta como primer clasificado junior, con una renta de ocho segundos sobre el lucense Alexandre Álvarez, y con el también integrante de la entidad departamental Hugo Prida en quinto lugar.

Mientras, la ferrolana Noa Souto y los naroneses Lucía Piñón y Carlos Bautista Bugarín se hicieron con el subcampeonato gallego en Muros en las citas cadete y juvenil, respectivamente. Una categoría, esta última, en la que el podio masculino tuvo un claro protagonismo local, ya que además del segundo lugar del duatleta del Náutico de Narón, el tercero fue para el ferrolano Diego Carballeira Novo.

En lo que a la tabla por entidades se refiere, el Triatlón Ferrol rozó el podio, terminando en la cuarta posición, con el club naronés en la quinta y el Natación Cedeira Muebles García en la novena. 

Damián Suárez y Álex Rodríguez, oro en Muros

Te puede interesar