Cedeira y San Felipe, a por su lugar en la selección

Cedeira y San Felipe, a por su lugar en la selección
Barro y Jarama, en el pasado Europeo de mar

En un inicio de año cargado de éxitos para los remeros locales tanto en el agua como “indoor”, los deportistas del Remo Cedeira y San Felipe de Ferrol disputan desde hoy y hasta el domingo una de las competiciones más importantes de la campaña, el Open Primavera en Banyoles. Una competición que tradicionalmente reparte los pasaportes de acceso a la selección nacional. Y no será diferente en esta ocasión, con cinco remeros de estos clubes entrando en liza para lograr este objetivo. 


En la competición sub 23 buscarán volver a vestir la indumentaria nacional las integrantes del San Felipe Malena Barro e Iria Jarama. Las del club ferrolano formarán equipo en un dos sin, tras colgarse el oro la primera en el Nacional de remoergómetro, con la naronesa en la quinta plaza, muy cerca del cajón, comenzando su concurso mañana por la mañana. Por su parte, el Cedeira tendrá en liza a la también oro en el Estatal de Orio Candela Martínez, en skiff juvenil, y a sus compañeros Bruno López e Iván González, conformando también un dos sin. Tanto ferrolanas como cedeireses buscarán una de las dos primeras posiciones, que traen aparejadas la convocatoria de la Federación. 

 

Bateles Rianxo, última bandera antes del inicio de las jornadas dobles

La séptima edición de la Bandeira Cofradía Pescadores Virxe do Carme de Rianxo será mañana la quinta de las citas en el calendario de la liguilla norte de bateles. Una regata a la que acudirán las tripulaciones de Ares, Narón, A Cabana y Mugardos y que dará comienzo a las cuatro de la tarde en el muelle das Orfas. 
A partir del próximo fin de semana las citas serán dobles, con la celebración de la prueba de Narón el sábado y en Ribeira el domingo. Un calendario que continuará hasta el 8 de abril con el clasificatorio para el Territorial Norte, una prueba, esta última, que se disputará al fin de semana siguiente en A Pobra. Meira será finalmente sede del Gallego.

Cedeira y San Felipe, a por su lugar en la selección

Te puede interesar