El Baxi Ferrol pierde a Alicia Villegas por una lesión de gravedad

El Baxi Ferrol pierde a Alicia Villegas por una lesión de gravedad
Alicia Villegas, en una imagen de archivo/AEC

El Baxi Ferrol ha confirmado este lunes que su jugadora Alicia Villegas sufre una lesión de gravedad, producida durante el encuentro de Liga Femenina Endesa de baloncesto del pasado sábado, que la apartará de la disciplina durante un período no determinado.


El club ha comunicado que las pruebas realizadas a la deportista han desvelado una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo. Además, padece un "fuerte esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda".


La lesión de Villegas obligó a que abandonase la cancha mientras su equipo se medía en Madrid al Movistar Estudiantes.


La jugadora ya padeció con anterioridad una lesión de alcance en la rodilla, que la apartó de la competición durante varios meses. "Se confirmó lo temido, pero juntas nos levantaremos", ha expresado en redes sociales la entidad ferrolana tras conocerse la noticia.


La jugadora también se ha manifestado en relación a su lesión a través de su cuenta personal en Twitter.


La deportista catalana ha agradecido "todos los mensajes de apoyo, no puedo estar más agradecida por todas las muestras de cariño".


"Caerse está permitido, pero levantarse es obligado; creedme que eso solo me da más fuerzas para levantarme", ha escrito sobre el respaldo del público, para añadir que le "toca pasar por el taller; ya sabéis, unos retoques". 





El Baxi Ferrol pierde a Alicia Villegas por una lesión de gravedad

Te puede interesar