El Baxi se despide de Liga Challenge con otra victoria

El equipo ferrolano derrotó (72-57) al Zamora e iguala el balance del Barça de la temporada pasada
El Baxi se despide de Liga Challenge con otra victoria
Allen fue la autora de 15 puntos ante el Zamora I Jorge Meis

El Baxi cerró esta tarde con otra victoria, la decimocuarta consecutiva, una temporada en Liga Challenge en la que ha sido el mejor. Ayer, ante un Recoletas Zamora que tratará de volver a coincidir con el equipo ferrolano, pero en Liga Endesa, las anfitrionas fueron de menos a más para sumar un nuevo triunfo (72-57), lo que le permite igualar el récord del Barça de la temporada pasada, es decir, 27 victorias y tan solo tres derrotas. Unos números superlativos.


La igualdad –intensidad defensiva, porcentajes de acierto bajos, juego algo trabado– presidió un primer parcial que se llevó por la mínima el conjunto de Ricardo Vasconcelos (11-12), que en la continuación lograría incluso llevar la iniciativa en el marcador por hasta seis puntos (16-22) con una acertada Hartmann como estandarte ofensivo. En el Baxi, Boquete, Féquière y Allen edificaron la remontada, que culminó Dimitrijevic con una acción individual que acabó en triple (28-27). Con un intercambio de canastas entre Hartmann y Féquière se llegó al descanso.


Salió mejor el Zamora de los vestuarios, provocando el desajuste defensivo local y endosándole al Baxi un 0-8 que obligó a Lino López a pedir tiempo muerto. Fue el tiempo muerto más eficaz de la temporada: el equipo ferrolano respondió con un 16-0 (con siete puntos de Allen y cinco de Marta Gómez) y dejó a su rival cinco minutos y medio sin anotar. Ahí encauzó el Baxi el partido, que llegó al parcial definitivo con ocho de ventaja para las locales (51-43).


Tres triples seguidos de las ferrolanas (uno de Mataix y dos de Féquière) enterraron las opciones del Zamora, que no bajó los brazos ante un Baxi que coronó con una nueva victoria una temporada en la que se ha ganado a pulso cada aplauso de su público. 

 

Ficha técnica: 

Baxi Ferrol (72): Claudia Soriano (6), Marta Gómez (5), Julieta Mungo (3), Jessica Féquière (18), Jenna Allen (15) –cinco inicial–; Irene Garí (2), Andrea Boquete (8), Àngela Mataix (5), Nevena Dimitrijevic (5), Marianne Kalin (3) y Patricia Soler (2).
Recoletas Zamora (57): Isa Latorre (7), María Barneda (11), Alina Hartmann (13), Ornella Santana (10), Nneka Ezeigbo (3) –cinco inicial–; Sara Castro (9), Jelena Antic (4) y Sokhna Lo Sylla. 
Parciales: 11-12, 19-17, 21-14, 21-14.
Árbitros: Sergio Eduardo González y Adrián Álvarez. Señalaron 13 faltas al equipo local y 15 al visitante. 

 

 

Lino López: "Es el mejor grupo humano que he tenido"

El entrenador del Baxi aseguró al término del choque que “este grupo humano es el mejor que he tenido”. “Ha habido jugadoras –explicó– que han atravesado momentos de ser más importantes, menos, con altibajos, y, sin embargo, todas ellas siguieron trabajando igual: ni un reproche, siempre por el bien del equipo... Son muy generosas y, de hecho, muchas veces les tengo que decir: ¡Tira: estás sola, no busques otro pase más! Y lo mismo ha pasado en el trabajo diario”.


El entrenador recordó que “hay veces que los resultados no son buenos y el grupo se hunde o surgen problemas. Aquí no ha sido así: todas han trabajado por el bien del equipo y eso es muy destacable”. López quiso hacer extensiva esa valoración al cuerpo técnico: “Joan, Manu... son trabajadores incansables. Llevamos más de 210 entrenamientos, trabajo específico, más de 100 sesiones voluntarias... Todo ese conjunto ha encajado perfectamente y se ha trasladado a la pista”, resaltó.

El Baxi se despide de Liga Challenge con otra victoria

Te puede interesar