lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Baxi afronta una salida difícil ante un Al-Qázeres que aspira a subir

Kalin, en una acción del partido ante el Milar Córdoba del martes | jorge meis

El Baxi quiere mantener hoy su condición de invicto ante uno de los aspirantes al ascenso, el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura –18.00 horas, Multiusos Ciudad de Cáceres–, que forma parte del grupo de perseguidores –cinco victorias– que acechan al conjunto de Lino López, que merced a su gran arranque de temporada conserva una renta de dos triunfos sobre ellos. 
 

El preparador ferrolano incide en la dificultad del choque de esta tarde. “Es una pista muy complicada, ante un equipo muy bien confeccionado, con una gran plantilla y con un buen entrenador –Sánchez Pablos– que trabaja muy bien y con muy buena química”. 
 

Los peligros del equipo cacereño son múltiples, sobre la base de ser un grupo “con mucho talento y hecho para estar en la zona alta”. Son dos las jugadoras rivales que se sitúan entre las máximas anotadoras de la liga en estas siete primeras jornadas: la norteamericana Katherine Andersen, con más de 17 puntos de promedio –la segunda de la competición tras Ana Pocek–, y Celia García, con más de 15. “Están siendo dos jugadoras que aportan muchos puntos al equipo”, subraya López, que no se detiene ahí a la hora de abordar el potencial del Al-Qázeres. 
 

“Lucía Fontela, cuyo trabajo puede parecer más oscuro pero es muy importante para el equipo, con mucho carácter defensivo y ofensivo”, apunta. A estas añade las interiores Primm y Capel, que, indica, “han tenido en estos dos últimos partidos un papel fundamental ante la lesión de la pívot titular Sara Zaragoza”. 
 

Además, la base recién llegada Radka Stasova permite a su técnico, además de contar con otro foco de puntos y asistencias, utilizar a Andersen en el puesto de escolta. “Es un equipo muy peligroso, que con el físico de Primm y Capel, redondean una plantilla muy bien confeccionada. 
 

Enfrente tendrá el Al-Qázeres un equipo, el Baxi, que sigue progresando y quemando etapas en el camino hacia su pico de forma. La trayectoria hasta el momento es inmaculada y esa regularidad es la que ha llevado al equipo ferrolano a situarse en lo más alto de la clasificación. 
 

“Es un grupo muy cohesionado que está trabajando muy bien”, recuerda Lino López, que todavía no tiene claro si podrá contar con la base Àngela Mataix, que sufrió un esguince de tobillo en la cancha del Celta Zorka hace una semana y que no jugó el martes ante el Milar Córdoba en la amplia victoria de su equipo.

El Baxi afronta una salida difícil ante un Al-Qázeres que aspira a subir

Te puede interesar