La Xunta instalará tres ascensores en el CPI O Feal y el CEIP A Gándara de Narón

La Xunta instalará tres ascensores en el CPI O Feal y el CEIP A Gándara de Narón
La licitación en el CPI O Feal ascenderá a 115.192 euros I Jorge Meis

La Xunta ha anunciado que invertirá más de 200.000 euros en dotar de tres ascensores a los colegios naroneses CPI O Feal y CEIP A Gándara. La Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades sacará a licitación próximamente ambos proyectos, que responden a las demandas de las Anpas y de las comunidades educativas de los centros.

 

Según avanzó la delegada territorial, Martina Aneiros, en el CPI O Feal se optó por la instalación de dos ascensores eléctricos, uno por cada ala del inmueble. Contarán con una capacidad para ocho personas, cumpliendo con la normativa de accesibilidad, y realizarán tres paradas, una por planta. Asimismo, estarán dotados de puertas automáticas telescópicas, tanto en cabina como en las plantas, y el presupuesto de licitación ascenderá a 115.192 euros.

 

En el caso del CEIP A Gándara, la mejora de la accesibilidad se resolverá con la instalación de un único ascensor que se ubicará en el vestíbulo y que recorrerá el inmueble en toda su altura, proporcionando acceso a todas las plantas. El elevador será eléctrico, sin sala de máquinas, y contará con una velocidad de entre 0,63 y 1,00 metro por segundo, con capacidad para ocho personas. Dispondrá de tres paradas y puertas automáticas telescópicas, tanto en cabina como en plantas, de acero inoxidable.

 

Ambas actuaciones supondrán una inversión superior a los 200.000 euros

 

Desde la Xunta informaron, además, de que en este mismo proyecto se incluye el acondicionamiento de un aseo adaptado con cambiador en la planta baja del centro, con el objetivo de atender a las demandas del alumnado con necesidades especiales. El presupuesto asciende a 85.355 euros. 

 

“Estes investimentos son un exemplo do compromiso da Xunta cunha educación pública de calidade que inclúe a mellora das instalacións coa fin de garantir que os escolares dispoñan duns espazos confortables, seguros e sostibles nos que desenvolver a súa aprendizaxe”, aseveró Aneiros.


 

 

La Xunta instalará tres ascensores en el CPI O Feal y el CEIP A Gándara de Narón

Te puede interesar