La Xunta destina al sector asociativo femenino de la comarca 15.000 euros

La Xunta destina al sector asociativo femenino de la comarca 15.000 euros
La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó ayer las instalaciones de la asociación | xunta

El ejecutivo autonómico invertirá 15.000 euros en el área de Ferrolterra en ayudas para “fortalecer e consolidar o movemento asociativo” y potenciar la participación social y la calidad de vida de las mujeres. La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó ayer las instalaciones de la Asociación Profesional de Redeiras de Cariño, una de las entidades beneficiarias.


En concreto, la Consellería de Promoción do Emprego aportará a la entidad 1.500 euros, destinados a compensar los gastos corrientes del mantenimiento y funcionamiento de la asociación, pero también a la promoción de “accións singularizadas en materia de igualdade e prevención da violencia de xénero”.


Aneiros estuvo acompañada durante el encuentro por la presidenta de la entidad, Ana López. Comprobó en primera persona el trabajo de la veintena de socias que conforman actualmente la asociación, que está integrada en la Federación Galega de Redeiras Artesás “O Peirao”.


La delegada territorial recordó que también resultaron beneficiarias de esta convocatoria las entidades Acción Familiar Ferrol (2.700 euros), la Asociación de Movilidad Humana para la Colaboración y el Desarrollo (4.800 euros) y el Patronato Concepción Arenal (6.000 euros). 

La Xunta destina al sector asociativo femenino de la comarca 15.000 euros

Te puede interesar