La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó los Apartamentos Bestarruza, uno de los establecimientos adheridos al bono turístico. Allí destacó el éxito de esta última campaña –se agotó en apenas tres días–, con la que el ejecutivo autonómico pretende promover los viajes en Galicia durante el otoño y apoyar al mismo tiempo al sector fuera de la temporada alta.
Esta iniciativa cuenta este año un presupuesto de un millón de euros, “co que se mobilizarán 2,5 millóns que irán directamente ao sector (...), coa posta en circulación dos 16.666 bonos xa descargados”, explican desde la Delegación Territorial.
Aquellos que se lo hayan obtenido podrán disfrutarlo desde el 15 de septiembre hasta el 25 de diciembre, ambos incluidos. Los bonos, en formato código QR, tienen un importe de 150 euros –cofinanciados en un 40% por la Xunta y el 60% restante, 90 euros, por las personas solicitantes–.
Los Apartamentos Bestarruza son uno de los nueve establecimientos de la zona que se han adherido, por el momento, a esta iniciativa. En el caso de Galicia, el número asciende hasta los 270.
Aquellas empresas del sector interesadas en unirse a la campaña pueden hacerlo hasta el 1 de diciembre en la página web.