Vecinos de Mugardos denuncian el mal estado en el que se encuentra la Travesía do Apelón, un vial “bastante concurrido”, explica Elder Fernández, empleado por muchos usuarios y usuarias del centro de salud.
“Con un coche más o menos grande puedes sortear los baches gordos, pero con uno que tenga el fondo bajo, la circulación se hace bastante molesta”, asevera este mugardés, que exige la reparación de la carretera.
Comenta, asimismo, que la única alternativa que tienen es “utilizar otra de doble sentido en la que solamente cabe un coche”.
Fernández hace hincapié en que “los socavones cada vez son más pronunciados e incluso hay días que ponen una valla de plástico para señalizar, forzando a meter la rueda del vehículo en el bache. No es seguro pasar por ahí”, remarca.