Talleres para entrenar la mente y el cuerpo de los mayores de Fene en el “Seráns Activos”

Talleres para entrenar la mente y el cuerpo de los mayores de Fene en el “Seráns Activos”
Se ofertan 15 plazas por grupo y los talleres son gratuitos I Jorge Meis

La Concejalía de Benestar Social del Ayuntamiento de Fene acaba de presentar un programa pensado para las personas mayores de 55 años. Bajo el título “Seráns Activos”, el ejecutivo local propone una serie de talleres que se desarrollarán de manera itinerante por las diferentes parroquias del municipio, a través de las instalaciones de entidades vecinales y culturales.


El Centro Sociocomunitario de Fene albergará, por ejemplo, “Recuperación da memoria”, una propuesta que busca atrasar el inicio de una demencia o mantenerla estable sin empeoramiento. Comenzará el lunes 11 de octubre y en ella se realizarán –en sesiones de dos horas semanales–diversas actividades relacionadas con el lenguaje, la orientación y la atención.


Por su parte, “Espazo de memoria” está concebido para aquellas personas que padezcan olvidos habituales y se trabajará con ellas en dinámicas de ocio y grupales. Se llevará a cabo en los locales de la AVV de Limodre, el CPS de San Valentín y la ACDR O Pote de Maniños.


El programa municipal alberga también “Lembranzas: o banco da memoria”, una propuesta que se centrará en trabajar en los diferentes procesos mentales desde una perspectiva experiencial, tratando de recuperar la memoria histórica y las costumbres. “Fomentaranse as relacións interxeracionais visibilizando ás persoas maiores”, explica el gobierno fenés. Esta actividad se realizará en las instalaciones de la ACDR Liga de Amigos de Barallobre; las AVV de Perlío y San Xurxo de Magalofes; la ACDR Agarimo de Magalofes; y el CMIU de Fene.


Todas estas iniciativas son de carácter gratuito y el plazo de matrícula ya está abierto hasta cubrir las 15 plazas ofertadas por grupo.


Los interesados e interesadas en conocer más acerca de este programa de envejecimiento activo pueden preguntar en el Centro Municipal de Servizos Sociais (Avda. do Mar, Bloque 1 Bajo, San Valentín) o enviar un correo electrónico a la dirección servizos.sociais@fene.gal. 

Talleres para entrenar la mente y el cuerpo de los mayores de Fene en el “Seráns Activos”

Te puede interesar