Taller en Narón para recuperar la tradición oral en gallego durante las fechas navideñas

Tendrá lugar el 26 de diciembre, por la tarde, en la biblioteca municipal
Taller en Narón para recuperar la tradición oral en gallego durante las fechas navideñas
Las iniciativas parten del Equipo de Normalización Lingüística I Daniel Alexandre

El Concello de Narón impulsa –en colaboración con la Asociación de Comerciantes de la localidad– un taller bajo el título “Cantámosche os Reis”, a cargo de Pablo Díaz. Se dirige, explican desde el ejecutivo local, a público de todas las edades, aunque se recomienda que, en el caso de los menores, que estos sepan leer y que puedan acudir acompañados de una persona adulta.


La actividad se llevará a cabo el próximo día 26 de diciembre en las instalaciones de la biblioteca municipal a partir de las cinco y media de la tarde. Habrá, además, “parada en varios comercios da zona do Alto” en su parte práctica, explica el Concello.


Así las cosas, Pablo Díaz y Olga Kirk apostarán en esta propuesta por promover y reforzar la celebración de las fechas navideñas en gallego, impulsando al mismo tiempo el comercio de la localidad.


Esta acción se enmarca en la campaña “Narón gaña co galego” y las personas interesadas en tomar parte de ella pueden inscribirse a través del correo electrónico a.pita@naron.gal. La participación será por orden de inscripción.


La edila responsable del área, María Lorenzo, destaca la importancia de “manter este tipo de iniciativas, encamiñadas a dinamizar a actividade do Nadal apostando por fomentar o uso do galego entre a cidadanía durante estas datas” y anima a los vecinos y vecinas del municipio a sumarse a la propuesta. 

 

campaña para felicitar la navidad
 

Mientras, el Servizo de Normalización Lingüística del Concello de Narón promueve un año más una campaña con el objetivo de que los vecinos y vecinas del municipio empleen el gallego para felicitar la Navidad.


Con esta finalidad, la concejala de Política Lingüística, María Lorenzo, explica que se han puesto a disposición de la ciudadanía varios diseños de postales y que se ofrece, asimismo, asesoramiento.
En este sentido, dichos diseños están disponibles en esta web , “podendo envialas a familiares e amizades a través das redes sociais, aplicacións móbiles, correo electrónico, ou imprimilas e envialas por correo postal no caso de querer recurrir a unha versión máis tradicional”, indican desde el ejecutivo naronés.


En cuanto al servicio de asesoramiento lingüístico, la concejala apuntó que aquellos que quieran hacer uso de la corrección de los textos, pueden enviar los mismos a la dirección a.pita@naron.gal. El correo será respondido con el texto correctamente redactado en gallego.

Taller en Narón para recuperar la tradición oral en gallego durante las fechas navideñas

Te puede interesar