La proliferación de palomas preocupa a los hosteleros de Narón y comarca

El incremento de los costes de alimentación, bebidas, energía y gas inquietan también al sector
La proliferación de palomas preocupa a los hosteleros de Narón y comarca
Tres palomas sobre la mesa de la terraza de un local de hostelería | jorge meis

La proliferación de palomas en el municipio de Narón preocupa al sector hostelero de la localidad, que demandará al Ayuntamiento soluciones ante el impacto que tienen esta especie de ave en la salud, higiene e imagen de los establecimientos


Así se acordó, recientemente, durante la asamblea general ordinaria de la Asociación Hostelería de Narón y Ferrolterra, en la que se abordaron –aunque con una “limitada asistencia”, explican desde la entidad– diversos puntos clave para el futuro del sector.


Así, los diversos asociados presentes dieron el visto bueno por unanimidad a las cuentas del pasado ejercicio 2024, “que reflejan un saldo positivo”.


En el encuentro se acordó, también, la realización de varias actividades destinadas a la formación y dinamización del sector. En este sentido, se incluye un curso de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control –con la colaboración del Concello y que tuvo lugar el pasado 9 de mayo– y otro de coctelería, que tendrá lugar el próximo día 30.


 

 

La asamblea acordó también la participación en el Festival Verán 2025, así como la Ruta de Tapas “CTV”, organizada por la Asociación Provincial de Hostelería Coruña, “quedando la planificación más detallada pospuesta para una próxima junta con mayor representación”, indican desde la entidad.


Además del aumento de palomas, los asociados y asociadas mostraron su inquietud –durante el turno de ruegos y preguntas– por las “numerosas bajas médicas por incapacidad temporal” en el sector, especialmente en periodos vacacionales, poniendo especial atención “en contar con unas medidas de prevención adecuadas para garantizar la seguridad y la salud de nuestro personal”.


Durante la reunión se debatió acerca del incremento de los costes de alimentación, bebidas, energía y gas, “coincidiendo en la necesidad de actualizar precios para asegurar la rentabilidad y viabilidad de los negocios”.  

La proliferación de palomas preocupa a los hosteleros de Narón y comarca

Te puede interesar