lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El programa de senderismo de Ares encara la recta final de la campaña

Las rutas de senderismo culminan en septiembre con esta salida por tierras asturianas | cedida

La Concejalía de Deportes aresana encara la recta final de su programa de senderismo “SendAres”, que discurre por espacios de considerable valor natural y patrimonial. Después de seis grandes recorridos que llevaron a los senderistas por la Costa da Morte, San Sadurniño o Caaveiro, la propuesta permitirá a los interesados viajar a Asturias en un itinerario de dos etapas en el que es posible inscribirse desde hoy mismo y hasta el próximo 11 de agosto.
 

La actividad tendrá lugar el próximo 10 de septiembre. Desde la organización informan que un autobús trasladará al grupo a las 06.30 horas hasta la localidad asturiana de San Pedro de Paredes, que ha recibido el premio Príncipe de Asturias de Villa Ejemplar en el año 2001. La primera etapa propuesta por el departamento municipal supondrá recorrer unos 18 kilómetros en las Hoces del Esva, declaradas monumento natural. Los excursionistas pernoctarán en Navia antes de emprender la segunda salida por la Senda de Naviega, la más antigua de las rutas costeras asturianas y que transita de manera lineal a los acantilados. Durante las cuatro horas que se prevé que durará el recorrido también se visitarán las playas de Barayo y Frexulfe, además del puerto de Vega.
 

Reserva telemática 

El viaje completo tiene un coste de 85 euros, en los que se incluye el alojamiento, los traslados por Asturias y transporte, además del servicio de guía.
 

El Concello aresano pondrá a disposición de los interesados 18 plazas en total, que se podrán reservar ya por vía telemática hasta el referido 11 de agosto a través de la página web municipal, accediendo al apartado destinado al programa SendAres.

El programa de senderismo de Ares encara la recta final de la campaña

Te puede interesar