Presencia cedeiresa en la Olimpiada Española de Química la próxima semana

Presencia cedeiresa en la Olimpiada Española de Química la próxima semana
Martina Aneiros felicitó al alumnado del IES Punta Candieira por sus resultados en la fase autonómica | Xunta

Valencia albergará la próxima semana –concretamente, del día 21 al 23– la XXXVI Olimpiada Española de Química, en la que participarán más de cien estudiantes que se han clasificado, previamente, en sus respectivas localidades. 

 

Es el caso de Sara Novais, del IES Punta Candieira de Cedeira, que logró el tercer puesto en la XL Olimpiada Galega de Química, en la que también tomaron parte sus compañeros Álvaro Otero (quinto lugar) y Gemma López.

 

Esta prueba se celebró a principios del pasado mes de marzo de forma simultánea en cinco sedes diferentes distribuidas por toda la Comunidad –el alumnado cedeirés participó en la Facultad de Ciencias del campus herculino de A Zapateira–. En ella los estudiantes tuvieron que hacer frente a a la resolución de cuestionestipo test y otros ejercicios.

 

Para felicitar a los estudiantes cedeireses se desplazó ayer hasta el municipio la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros. La representante del ejecutivo gallego se interesó en su visita al centro por la experiencia de estos alumnos de 2º de Bachillerato. Estuvo acompañada por el director del instituto, Francisco Javier Pérez Piñón, así como por la profesora de dicha materia, Sofía Picos Nebril.

 

Fue precisamente la docente la que tuvo la iniciativa de participar en el certamen y, aunque no tendrá ocasión de acompañar a Novais en su aventura en tierras valencianas, si esta pasa el corte viajará con ella a las Olimpiadas Internacionales de Química, que se celebrarán en Argentina.

Presencia cedeiresa en la Olimpiada Española de Química la próxima semana

Te puede interesar