Pontedeume encamina su última jornada de las fiestas patronales

Pontedeume encamina su última jornada de las fiestas patronales
La música será hoy una de las protagonistas del último día de As Peras 2022 | jorge meis

Las fiestas patronales de Pontedeume llegan hoy a su fin después de cuatro jornadas intensas de actividades, marcadas por un programa que recuperó su esplendor tras la suspensión de la festividad en 2020 y la celebración limitada del pasado año debido a las restricciones derivadas por la pandemia.
 

Los Mómaros y Cabezudos volvieron ayer a las calles de la villa, repletas de personas que se acercaron a disfrutar, aprovechando el buen tiempo, de la tradicional procesión de San Nicolás de Tolentino –amenizada con la Banda de Música Charamela–, quien, según cuenta la leyenda, fue sacado en procesión durante un incendio y este, “milagrosamente”, se extinguió.
 

A continuación, tuvo lugar el acto litúrgico con la bendición de los bolos y la renovación del Voto.
 

Más allá de los actos religiosos, los que se acercaron ayer al municipio pudieron disfrutar también de la exposición de Vespas y Lambrettas en el paseo marítimo de la localidad. 
 

Durante las primeras horas de la tarde el protagonismo fue para el ámbito deportivo, con la celebración en la playa de Sopazos a las 17.00 horas de la Travesía a Nado “As Peras 2022”.
 

Posteriormente, el pabellón municipal A casqueira albergó el Trofeo Festas das Peras de Fútbol Sala; y el teatro y la música volvieron también para poner el broche a la penúltima jornada de las celebraciones.
Pontedeume se despedirá hoy de sus fiestas patronales hasta 2023. 
 

A las 9.00 horas sonarán las últimas alboradas y cochetes; a las 11.00 se realizará la salida para el río Eume; a las 16.30 actuará el Dúo Estrellas en Xunqueira de Arriba; a las 19.00 horas partirá la batucada de Os Malandros de la Avenida Ricardo Sñanchez; y, tras el partido del Eume Deportivo-Narón a las 19.30, la música regresará como colofón al entorno de la Praza do Conde, a cargo de la orquesta América.

Pontedeume encamina su última jornada de las fiestas patronales

Te puede interesar