La plaza 23 de Novembro congrega los diversos actos del Día de Narón

La plaza 23 de Novembro congrega los diversos actos del Día de Narón
Foto: E. Cortizas

El tiempo dio un pequeño respiro en la jornada de ayer, tras días de intensas lluvias, y permitió a los naroneses festejar el Día de Narón participando en las diversas actividades programadas desde el ejecutivo local con motivo de la efeméride.
 

Así las cosas el día comenzó, para aquellos que se inscribieron previamente, con una ruta a pie bajo el título “Barrios no camiño”, que se desarrolló por un itinerario entre Pedroso y O Couto.
 

La plaza 23 de Novembro congregó el resto de las propuestas del consistorio, como la sesión infantil “A gran viaxe”, a cargo de la compañía Inventi Teatro, que entretuvo a los más pequeños entre las doce y la una del mediodía.
 

A partir de esa hora los amantes de las filloas tuvieron la oportunidad de degustarlas gracias a la Filloeira de Lestedo, que permaneció hasta las 15.00 horas y volvió a ofrecer sus manjares por la tarde, entre las cinco y cuarto y las ocho.
 

El Grupo de Gaitas del Padroado fue el encargado de poner la nota musical en la jornada matutina, con su actuación alrededor de las 13.30 horas.
 

Ya por la tarde, la diversión infantil regresó con la intervención de Migallas Cantaxoga y la conmemoración se cerró con la música del grupo Gin Tonic, que deleitó a los presentes en la plaza 23 de Novembro hasta las 20.00 horas.

La plaza 23 de Novembro congrega los diversos actos del Día de Narón

Te puede interesar