La planta de amoníaco de Universal Kraft de As Pontes se une a las iniciativas prioritarias

La planta de amoníaco de Universal Kraft de As Pontes se une a las iniciativas prioritarias
Con este ya son tres los proyectos prioritarios en la villa de As Pontes | Jorge Meis

El área de Ferrolterra continúa sumando a su cartera de proyectos innovadores en marcha una nueva iniciativa empresarial con la denominación de prioritaria. Se trata de la futura planta “verde” de producción de amoníaco e hidrógeno que EsuH2 Mjolnir, filial del grupo sueco Universal Kraft, pondrá en marcha en el término municipal de As Pontes.
 

Así lo anunció esta semana el presidente del gobierno gallego, Alfonso Rueda, en una comparecencia posterior a la última reunión del Consello da Xunta, donde se aprobó la propuesta. Esta categoría, a la que ya pertenecen proyectos como la factoría de hidrógeno verde H2Pole de Reganosa y EDP Renovaveis y la de Sentury Tire, ambas en este mismo concello, o la planta de metanol de Forestal del Atlántico en Mugardos, fue creada por la Xunta –en el marco de la Lei de simplificación administrativa– para acelerar en la medida de lo posible la tramitación de estos.
 

En cuanto a las características de la propuesta, Alfonso Rueda explicó que se tratará de un complejo empresarial con una inversión de unos 315 millones de euros. La construcción de las instalaciones, por un lado, supondrá la creación de unos 200 puestos de trabajo, mientras que, una vez esté operativa en 2026, traerá consigo sobre 60 empleos directos y, según los calculos de la administración autonómica, unos 350 indirectos. De igual modo, la planta producirá sobre 100.000 toneladas de amoníaco al año, que serán transportadas a una instalación de almacenamiento en el puerto exterior de Ferrol.

La planta de amoníaco de Universal Kraft de As Pontes se une a las iniciativas prioritarias

Te puede interesar