El patio cubierto del colegio de San Sadurniño ya cuenta con nuevos juegos infantiles

El patio cubierto del colegio de San Sadurniño ya cuenta con nuevos juegos infantiles
Se está pendiente de colocar una banda de césped artificial en el perímetro | L. P.

El Centro Público Integrado (CPI) de San Sadurniño cuenta ya con un nuevo patio cubierto que hará las delicias de los más pequeños y no solamente en horario lectivo. Y es que desde el pasado jueves se encuentran instalados nuevos juegos en el parque infantil, al que se podrá acceder también por las tardes y los fines de semana.


Desde el gobierno sadurniñense explican que los elementos están homologados para menores de entre 3 y 12 años y que el recinto se acondicionó mediante una ayuda autonómica –de 40.000 euros– destinada a la puesta en valor de espacios lúdicos en el rural. El proyecto contó con una inversión total de 66.732 euros, procediendo la cantidad restante de las arcas municipales.


Se construyó, pues, una cubierta metálica “gorecida dos temporais do sur con grandes paneis transparentes”. Se instaló en el suelo, además, una lámina acolchada sobre la que figuran ahora los nuevos juegos infantiles –entre ellos, una estructura con dos toboganes, escaleras y un puente colgante o un balancín de resorte–, que supusieron una inversión cercana a los 12.000 euros –asumida en un 80% por el gobierno autonómico y en un 20% por el Consistorio–.


El proyecto de rehabilitación de este espacio anexo a las aulas de Educación Infantil supuso también la colocación de un vallado perimetral con puertas de acceso al resto del patio y al lateral del colegio.


El nuevo equipamiento está completamente listo, a la espera de que se coloque una banda de césped artificial que rodeará el patio cubierto. Para poder instalarlo será necesario esperar, explican desde el Ayuntamiento, a que las condiciones meteorológicas sean óptimas para acometer los trabajos. En este sentido, pese a que los juegos podrían ser ya utilizados por los más pequeños desde hoy con el inicio de las clases, desde el centro educativo se informó al Concello de que se esperará por el alfombrado perimetral para usar el parque durante los recreos. 

El patio cubierto del colegio de San Sadurniño ya cuenta con nuevos juegos infantiles

Te puede interesar