San Sadurniño reparará el puente del Pozo de Lamas a comienzos de 2024

San Sadurniño reparará el puente del Pozo  de Lamas a comienzos de 2024
Las crecidas de agua debilitaron la estructura I César Galdo

El Concello de San Sadurniño ha adjudicado los trabajos de reparación del puente del Pozo de Lamas, en Igrexafeita, por 43.985 euros. Tal y como explican desde el ejecutivo local, el proyecto consistirá en la instalación de una nueva plancha de hormigón y en la reconstrucción completa de una de las rampas, “totalmente estragada polas riadas dos últimos anos”. En este sentido, en su momento el Consistorio apuntó a que las crecidas del agua debilitaron la construcción y que “comeron boa parte do terreo circundante, deixando á vista grandes rochedos e facendo practicamente imposible o paso de tractores e outra maquinaria necesarios para os labores agrícolas e forestais”.


El alcalde, Secundino García, resalta la importancia de la intervención, siendo demandada por los vecinos y vecinas del municipio en el proceso de presupuestos participativos. “É obxectivamente moi necesaria para poder atender os montes e propiedades situados na beira sur do Castro, incluída a área recreativa”, indica.


Será finalmente la empresa local Construcciones Daylu la encargada de acometer los trabajos, después de que la primera licitación de los mismos quedase desierta por falta de ofertas.


El gobierno local calcula que los trabajos puedan iniciarse a principios del próximo ejercicio, teniendo en cuenta que “o tempo non é nestes momentos o máis axeitado para traballar” y que las empresas constructoras suelen hacer un parón en la segunda quincena de este mes.


La intervención está incluida en el Plan Complementario del POS+ 2023 de la Diputación. 

San Sadurniño reparará el puente del Pozo de Lamas a comienzos de 2024

Te puede interesar