El parque de Freixeiro albergará el sábado la fiesta del proyecto naronés Apego

El parque de Freixeiro albergará el sábado la fiesta del proyecto naronés Apego
La edila de Ensino, Mercedes Taibo, en la presentación del evento | concello

El parque de Freixeiro acogerá el próximo sábado la Festa do Apego, organizada por el Servizo deNormalización Lingüística del Concello de Narón.


La concejala de Ensino, Mercedes Taibo, presentó ayer la programación del evento, en el que habrá “música e propostas de narración oral”, tal y como avanzó.


La fiesta, completamente gratuita y para la que no es necesaria inscripción previa, está ideada para niños y niñas de entre 0 y 6 años, así como para sus familias.


Desde el consistorio informan de que en la zona en la que se desarrollará el evento se instalarán sillas “por se algunha persoa non se pode sentar no chan”, aunque desde la organización se anima a los asistentes a “levar mantas para poder sentarse na herba”.


Si las condiciones meteorológicas no acompañan y se presenta la lluvia, la Festa do Apego se trasladará a las instalaciones del Auditorio Municipal, comunicándose con antelación los posibles cambios a través de la cuenta oficial de Facebook del Concello de Narón.


El programa del evento comenzará a las seis de la tarde, con una propuesta de Xasope Tulú, “Roupa Tendida”. Se trata de un espectáculo de narración que profundiza en la literatura de tradición oral. “É un espectáculo no que se conta o pasado, os contos de antes coa visión de antes para, a partir de aí, constuír o futuro”, indicó la edila.


A continuación, sobre las 19.00 horas, dará comienzo “O soño de golfiños”, de Golfiños, un espectáculo en el que un grupo de estos animales viajarán por un mar de músicas “lembrando as súas cantigas de sempre cunha guitarra, un teclado e a voz de Elena Paz sobre o escenario”.


La concejala naronesa invitó a las familias del municipio a acercarse a Freixeiro en la tarde del sábado 17 se septiembre. 

El parque de Freixeiro albergará el sábado la fiesta del proyecto naronés Apego

Te puede interesar