Ortigueira renovará varios viales del municipio con una inversión de 241.000 euros

Ortigueira renovará varios viales del municipio con una inversión de 241.000 euros
Casa consistorial de Ortigueira I AEC

El Ayuntamiento de Ortigueira licita las obras para la renovación de varios viales en los lugares de San Claudio, Mera, O Ermo, As Neves, Devedos, Freires, Couzadoiro, Luama, Ladrido y Loiba.

 

Desde el Consistorio informan de que este proyecto se financiará con cargo al Plan Único de la Diputación de A Coruña, contando con un presupuesto de 241.977 euros. Los trabajos buscan facilitar los desplazamientos de los vecinos y vecinas del municipio, al tiempo que se mejora la seguridad del tráfico rodado y peatonal.

 

Así las cosas, en la parroquia de San Claudio se renovará el vial que va de la subestación a Carballo de Boi, en su intersección con la AC-862. Mientras, en Mera de Riba se renovará la pista de Torrente; en O Ermo se adecuará la carretera que va desde la Iglesia de Mera de Riba a Vilar, pasando por Pumariño. También se arreglará el vial que conecta Suspenido y Casavella, pasando por Suarriva. 

 

Por otra parte, en la parroquia de As Neves se mejorará la pista que une Vilariño y Corvite. En Devesos se regenerará el vial de Pontellas y en Freires se va a renovar la carretera que va desde Meixido a la AC-101. En Couzadoiro se adecentará la que va de Corbelle a Viduido y la de Acibido. 

 

Desde el Concello se explica que, dentro de este proyecto, se pretende regenerar en Luama la pista de Brandariz. En Ladrido, la carretera desde Agromaior hasta Igrexa, pasando por Xuncal; y en Loiba los viales de Boca, Grela-Os Portas, así como el vial que va de Os Ramos a Rosario.

Ortigueira renovará varios viales del municipio con una inversión de 241.000 euros

Te puede interesar