El Ayuntamiento de Neda acaba de sacar a licitación la sustitución de la totalidad de las ventanas de la Casa da Cultura, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del inmueble. La intervención, que sale a contratación por 75.725 euros (IVA incluido), se financiará con cargo a fondos provinciales.
En concreto, los trabajos implicarán la instalación de nuevas carpinterías exteriores –un total de 25 de distintos tamaños, incluidas tres puertas– en PVC y con “acristalamento con vidros laminares e baixo emisivos”, expone el Consistorio.
Este cambio repercutirá en un mayor confort térmico y acústico en las instalaciones, así como un consumo eléctrico menor, tanto para calentar como para enfriar este concurrido inmueble municipal. Con esta intervención, el ejecutivo nedense busca, al mismo tiempo, actualizar la estética del edificio y mejorar también su seguridad en caso, por ejemplo, de incendio.
Aquellas empresas que deseen acometer la intervención pueden consultar todos los detalles recogidos en el pliego de prescripciones técnicas en el perfil del contratante del Ayuntamiento. El plazo de las firmas para presentar sus ofertas culmina el próximo 1 de agosto.
En otro orden de cosas, los operarios municipales prosiguen con los trabajos iniciados hace semanas para instalar sujeta contenedores en diferentes puntos de la localidad.
Así, la cuadrilla de albañiles –contratada con cargo a las ayudas del Plan PEL de la Diputación– acomete estas tareas en paralelo a otras actuaciones, tales como la reparación de aceras. El objetivo de esta intervención, tal y como explican desde el ejecutivo que dirige Ángel Alvariño, es impedir que los colectores acaben desplazados o tirados debido al viento en los días de temporal.
La inversión por la compra de estos sujeta contenedores –un lote de 60– ascendió a un toral de 13.500 euros, que servirán también para “facilitar as tarefas de recollida dos residuos”.