Narón sorprende a Eva María Pena como Muller do Ano

Narón sorprende a Eva María Pena como Muller do Ano
Entrega del galardón, por sorpresa, en el salón de plenos naronés I Cedida

El pleno del Concello de Narón acordó otorgar a la comerciante Eva María Pena Novo, propietaria de Calzados Mara, el título de Muller do Ano. Ella llegó ayer al Concello, teóricamente para asistir a una reunión sobre ayudas al sector, y se encontró con la sorpresa.  


Desde el gobierno local se destaca la larga trayectoria de Pena Novo, que empezó a trabajar con 14 años en una juguetería, en las campañas navideñas, y que en 1984 entró en la zapatería como dependienta. Tras su cierre en 2008 lo reabrió un año después, con el mismo nombre, y ya como dueña, consolidando así “unha traxectoria de máis de corenta anos atendendo ao público no pequeno comercio local”, recordó la alcaldesa, Marián Ferreiro. Además, fue directiva de la Asociación de Comerciantes de Narón entre 2011 y 2020.


Eva María Pena, por su parte, que estaba acompañada por sus padres y de su hermano, con gran emoción recordó sus inicios. Su primer sueldo lo destinó su madre a comprarle una máquina de bordar, rememoraba. Agradeció el apoyo a su familia y a sus compañeros comerciantes y recibió como regalo la escultura “Anduriña”, de Manuel Patinha, y un ramo de flores.


Los actos del 8M de Narón continuarán ese viernes con la Cea da Muller, en Casa Becerra, en la que estará presente Eva María Pena y también familiares y amigos. 

Narón sorprende a Eva María Pena como Muller do Ano

Te puede interesar