Narón pone en marcha un taller de autoprotección y emergencias en los colegios

Narón pone en marcha un taller de autoprotección y emergencias en los colegios
La iniciativa busca facilitar el conocimiento en temas de prevención desde una óptica didáctiva | concello

El equipo de Educación Vial del Concello del Narón ha puesto en marcha un nuevo programa de carácter formativo y divulgativo en los colegios de educación primaria del municipio. La iniciativa, relacionada con las emergencias y la autoprotección, lleva por título “Experimentando co lume” y será impartida por el técnico de prevención del Ayuntamiento, Daniel Lorenzo. En este “obradoiro” se proponen tres experimientos relacionados con situaciones relativamente cotidianas y que se pueden adaptar en función del espacio disponible, apuntan desde el consistorio.
 

El primer centro de enseñanza que ha participado en estos talleres ha sido el CEIP Ponte de Xuvia. Este mes le seguirán el CPR Ayala –viernes 11–, el CPI O Feal –martes 15–, el CEIP Piñeiros –jueves 17–, el CPR Jorge Juan –lunes 21– y el el CPR Santiago Apóstol –miércoles 23–. En diciembre será el turno para el CEIP A Gándara –el jueves 1–, el CEIP Virxe do Mar –viernes 2–, el CEIP A Solaina –lunes 12–  el CRA de Narón, en O Val, el miércoles 14.
 

El concejal de Seguridade Cidadá, Román Romero, agradeció  la colaboración de los centros de enseñanza naroneses en dichas propuestas “que se achegan dende a Administración local co obxectivo de facilitar o coñecemento dos temas de prevención dende unha óptica didáctica nas etapas escolares”.

Narón pone en marcha un taller de autoprotección y emergencias en los colegios

Te puede interesar