La edila del Concello de Narón Natalia Hermida dio a conocer esta semana que el Programa Municipal de Formación convoca un nuevo curso, en esta ocasión, de Electricidad fotovoltaica.
La iniciativa se llevará a cabo entre el 11 de agosto y el 18 de noviembre y cuenta con una quincena de plazas –dirigidas a personas mayores de edad, de-sempleadas y, preferiblemente, empadronadas en Narón–.
Hermida explicó que esta acción, que se impartirá en el Centro Municipal de Formación Irmás Froilaz, en A Gándara, cuentan con un total de 350 horas lectivas y otras 15 en módulos. Además, la propuesta contará con prácticas profesionales no laborales en diversas empresas del sector. En lo relativo a los horarios, las clases se llevarán a cabo de lunes a viernes en horario de mañana, entre las 9.00 y las 14.00 horas hasta el 31 de octubre. Tres días más tarde darán comienzo las prácticas, siete horas al día con horario a determinar.
Todos aquellos interesados podrán efectuar la matrícula a partir de las 8.30 horas del próximo martes 29 –el trámite cerrará el 4 de agosto a las 13.00–.
La selección del alumnado se hará por orden de inscripción, gestión que se puede efectuar a través del Registro del Concello.
La responsable en materia de formación del Concello agradeció “a colaboración das empresas nas que o alumnado deste curso poderá realizar a parte práctica”, animando, al mismo tiempo, a tomar parte en esta iniciativa, “de balde e programada nun sector cunha importante proxección”.