Las mujeres emprendedoras de las comarcas pueden solicitar las ayudas autonómicas del programa Emega hasta el próximo 14 de agosto. Así lo recordó este jueves la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, durante una visita al ultramarinos cedeirés que regenta Jéssica Aneiros, beneficiaria de la pasada convocatoria con una aportación de 12.000 euros.
Este año el gobierno gallego destinará a estas subvenciones, que recoge cuatro modalidades diferentes, más de cinco millones de euros. La primera línea, con aportaciones de hasta 22.000 euros, está enfocada a apoyar la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, mientras que la segunda, con un tope de 17.000, se dirige a favorecer la reactivación y consolidación de empresas constituidas por mujeres, además de a la implantación de medidas innovadoras para mejorar la competitividad.
La tercera, con ayudas de hasta 42.000 euros, busca impulsar la implantación de proyectos en el ámbito de la investigación y la tecnología. La última rama, bajo la denominación de Emega Concilia, consiste en una aportación complementaria a las anteriores modalidades para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral tanto de la emprendedora como de sus asalariadas.
“Apoiar o empoderamento económico e social das mulleres fomentando o emprendemento feminino é unha das liñas básicas da Xunta no marco da igualdade de oportunidades”, aseguró la representante autonómica.
El pasado 2024, la convocatoria de estas subvenciones –que registró récord de solicitudes– benefició a 400 iniciativas, generando 830 empleos.