Mugardos renovará el parque infantil de San Vitorio

Mugardos renovará el parque infantil de San Vitorio
Vista aérea de la intervención proyectada en la zona I Diputación

El Ayuntamiento de Mugardos acaba de licitar las obras de acondicionamiento del parque infantil ubicado en San Vitorio, unos trabajos que serán financiados con cargo al Plan Único de la Diputación de A Coruña y que contará con un presupuesto total de 40.000 euros.


Tal y como destacan desde el ente provincial, la actuación permitirá adaptar la zona a un área de juegos infantiles, “retomando  así o uso ao que fora destinado anos atrás”.
El parque se encuentra en la calle Franza de Abaixo, en las inmediaciones de la capilla de San Vitorio, y dispone de una superficie aproximada de unos 182 metros cuadrados. Está revestido de losa, con arboleda, dotado de dos luminarias y escaso mobiliario urbano.

 

Renovación de juegos

Los trabajos recogen la retirada del mobiliario actual y del pavimento de losa existente, instalándose en su lugar otro de seguridad de caucho sobre la totalidad de la superficie. También se colocará una valla de seguridad, un cartel informativo así como bancos de madera y una papelera. 


En cuanto a la renovación de los juegos del parque infantil, desde la Diputación informan de que se instalarán “unha randeeira cesta, unha randeeira con dous asentos mixtos, un tobogán e un balancín lineal cun asento”. El vallado será de madera de pino silvestre y se colocarán dos bancos de 1,80 metros de longitud. 


El organismo provincial hace hincapié en el hecho de que desde la creación del Plan Único se han invertido en el municipio mugardés un total de 2,6 millones de euros, “permitindo financiar 35 obras e servizos públicos que melloran a calidade de vida da veciñanza”.

Mugardos renovará el parque infantil de San Vitorio

Te puede interesar