El Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Ortigueira cuenta ya con un nuevo vehículo

El Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Ortigueira cuenta ya con un nuevo vehículo
El vehículo entregado al GES de Ortigueira tiene un coste de 109.293 euros I Cedida

 La Axencia Galega de Emerxencias ha entregado en los últimos días un nuevo vehículo de primera salida al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Ortigueira, un hecho que el Concello de Ortigueira agradece poniendo en valor “o labor e o esforzo de-sempeñado por este grupo nos 25 anos que leva existindo”, indicó el regidor, Juan Penabad.


La unidad cuenta con un equipamiento tecnológico de última generación, que incluye cámara térmica, un ventilador de extracción, un depósito de agua, un sistema de presión alta, dos equipos de respiración autónomos y un equipo de escalada.

 

Más seguridad

Con estos nuevos materiales se mejorará la maquinaria del equipo de cara a realizar las salidas necesarias de una forma más segura y con mayores garantías. 
 

“Desde o goberno local de Ortigueira queremos mostrarlles o noso apoio [al GES] para facilitar, na medida do posible, o desempeño das súas tarefas”, añadió el alcalde.
 

En total, la Axencia Galega de Emerxencias, dependiente de la Xunta de Galicia, hará entrega de un total de seis vehículos para toda la Comunidad–incluido el de Ortigueira, que tiene un coste de 109.293 euros–.

 

“Engadimos esta unidade aos medios dos que xa dispoñemos e seguiremos traballando para mellorar este servizo, que consideramos indispensable, co obxectivo de acadar a maior eficiencia posible”, aseveró Penabad.

El Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Ortigueira cuenta ya con un nuevo vehículo

Te puede interesar