El gobierno gallego destina 175.000 euros a la contratación de socorristas en las comarcas

El gobierno gallego destina 175.000 euros a la contratación de socorristas en las comarcas
Ares, Cabanas, Cariño, Cedeira, Ferrol, Mañón, Monfero, Pontedeume y Valdoviño se beneficiarán de estas ayudas | D. Alexandre

El ejecutivo gallego destinará este año cerca de 175.000 euros a apoyar la contratación de un total de 49 socorristas en las playas y piscinas de nueve ayuntamientos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal

 

La delegada territorial en Ferrol, Martina Aneiros, avanzó que la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade comunicó ayer a los concellos beneficiarios la resolución de esta convocatoria de ayudas, con el objetivo de que puedan tramitar la contratación de estos profesionales. Entre los municipios beneficiarios se encuentran los de Ares, Cabanas, Cariño, Cedeira, Ferrol, Mañón, Monfero, Pontedeume y Valdoviño.

 

“Trátase dun apoio moi importante sen o que os concellos terían moitas dificultades para poder financiar estes servizos de vixilancia que son fundamentais para garantir a seguridade de veciños e visitantes en praias e piscinas durante esta temporada estival”, aseveró Aneiros.

 

En total, el gobierno autonómico destinará esta anualidad 1,5 millones de euros a 155 ayuntamientos, con los que se empleará a 420 personas sin empleo, que en la práctica desarrollen durante la campaña estival “labores de vixilancia e seguridade en praias e outros espazos naturais ou instalacións acuáticas”.

 

El objetivo de esta línea es proporcionarles “a experiencia e práctica profesional” necesarias para facilitar su inserción en el mercado de trabajo. Desde la Xunta aclaran, asimismo, que los contratos tendrán una duración de dos meses y que con la cuantía asignada a cada municipio se sufragarán los costes salariales totales, incluida la cotización a la Seguridad Social. 

El gobierno gallego destina 175.000 euros a la contratación de socorristas en las comarcas

Te puede interesar