lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Finalizan las obras en la biblioteca de Ortigueira y en el área del puerto de Espasante

Penabad y Formoso (en el centro de la imagen), ayer, en Ortigueira | diputación

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, visitó ayer Ortigueira acompañado de su alcalde, Juan Penabad y del edil Juan Manuel Cao, para supervisar varias obras financiadas con fondos provinciales en el municipio.


Formoso comprobó el resultado de los últimos trabajos realizados en la zona, que se financiaron a través del Plan Único POS+, con una inversión superior al medio millón de euros. Se trata de las mejoras en la biblioteca Juan Fernández Latorre, el mirador de Santo Antonio y la iluminación del núcleo del Puerto de Espasante. “Estamos aquí para amosar aos veciños e veciñas que a Deputación está con eles, non só en palabras, senón con feitos”, aseveró el presidente provincial, quién criticó el estado de conservación de la carretera a Espasante. “Portos de Galicia tiene esta vía a uno de los lugares más bonitos de toda Galicia, mucho peor tratado que, por ejemplo, a Sanxenxo”, aseveró, instando al ejecutivo autonómico a que ceda la carretera al Ayuntamiento “ou que a amañen”.

 

 

Nueva imagen


La Diputación invirtió en el edificio modernista de la biblioteca municipal Juan Fernández Latorre 250.902 euros, que permitieron renovar la cubierta, la impemeabilización del edificio, la carpintería, la canalización de las aguas pluviales y, en general, la estética del edificio.


“Trásase dun cambio sustancial na imaxe do inmoble”, sostuvo Formoso, quien coincidió con el regidor en la necesidad de “seguir acometendo investimentos de conservación e mellora deste fermoso edificio modernista”.

 

 

Proyectos en Espasante


En la parroquia de Espasante, el organismo provincial invirtió 133.877 euros en la reforma integral del mirador de San Antonio, con el objetivo de crear un espacio “máis atractivo, acolledor, cómodo, seguro e accesible” para los usuarios.


Mientras, la Diputación destinó también 137.546 euros a la mejora de la iluminación pública en el núcleo del Puerto, con la renovación de 195 luces en las principales vías de la zona

Finalizan las obras en la biblioteca de Ortigueira y en el área del puerto de Espasante

Te puede interesar