Fene rinde homenaje a las trabajadoras del SAF y del servicio de limpieza municipal

Fene rinde homenaje a las trabajadoras del SAF y del servicio de limpieza municipal
Un momento del acto de homenaje celebrado ayer en el consistorio | concello

Dar visibilidad al trabajo femenino tanto en el sector de los cuidados como en el de la limpieza es la reivindicación del Concello de Fene este 8 de marzo. Para ello han querido rendir tributo este año a las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) y del servicio de limpieza homenajeando a Mercedes López, Eva Vizoso y Marta Otero –del SAF–, junto a las trabajadoras del servicio de limpieza Mercedes Casdelo y Josefina López.

El acto desarrollado el pasado domingo en el Concello estuvo presidido por el alcalde, Juventino Trigo y la concejala de Igualdade, Mari Carmen Martínez que les hicieron entrega de un pequeño regalo y el reconocimiento municipal “polo seu labor fundamental” en los momentos más críticos de la pandemia.

En este mismo sentido, la corporación municipal aprobó en el último pleno una declaración institucional en la que, entre otras cuestiones, ponía el acento sobre la invisibilidad femenina en estos mismos sectores.

Con motivo del Día de la Mujer el Concello también programó otras actividades como la colocación de la bandera feminista en el balcón del consistorio como símbolo del compromiso municipal por la igualdad. Además el próximo 14 de marzo, a partir de las 19.30 horas la Casa da Cultura acogerá con entrada libre la representación de la obra “Invisibles”, una adaptación del libro homónimo de la periodista Montse Fajardo en el que relata casos reales de violencia de género.

Por otra parte el 16 de marzo –sobre las 10.30 horas–, la concejalía de Servizos Sociais llevará al IES de Fene la obra “Caladiña non estás máis bonita”, en este caso dirigida al alumnado de 3º y 4º de ESO. 

Fene rinde homenaje a las trabajadoras del SAF y del servicio de limpieza municipal

Te puede interesar